Diseña tu sonrisa

«El único secreto de una sonrisa bonita, es mantener unos dientes alineados, proporcionados, blancos y sanos»

Sonreír es contagioso y tiene numerosos beneficios. Porque está demostrado que una dentadura bonita y cuidada mejora el aspecto y, además, sube la autoestima. Nuestros especialistas nos dan las claves para lucir tu mejor sonrisa, con tratamientos que tienen mucho de ciencia y también de sensibilidad artística para conseguir un perfecto modelaje bucal.

Cuestión de armonía

Una sonrisa bonita no es algo subjetivo: la proporción, la colocación y el tamaño de los dientes son determinantes. Los procedimientos dentales cosméticos tienen como objetivo alinear los bordes de los dientes con la línea de la sonrisa. El diseño comienza imaginando una línea vertical dibujada en la mitad de la cara, perpendicular a la alineación de los ojos. Debe trazarse justo entre los dos dientes superiores delanteros (incisivos centrales). Por otra parte, la línea de la sonrisa ayuda a determinar su longitud óptima con carillas para crear el efecto curvo perfecto. Finalmente, la forma de cada diente también tiene un impacto estético global. Las piezas más pequeñas y redondas se consideran más femeninas. En todo caso, la proporción de los dos dientes frontales centrales es la más significativa; si son largos dan un aspecto más joven porque tienden a desgastarse con la edad.

Adiós a la sonrisa gingival

La sonrisa gingival, se caracteriza por mostrar en exceso la encía superior al sonreír, lo que resulta poco estético. ¿Soluciones? los casos leves o moderados se pueden tratar con cirugía plástica periodontal, un tratamiento muy sencillo que consiste en la eliminación del tejido alrededor del diente, para que este quede más grande y armónico y reducir la encía que se ve al sonreír. Otra solución, aunque dura un espacio de tiempo determinado según el paciente, es la aplicación de toxina botulínica, que paraliza el movimiento del labio superior al sonreír.

Técnicas de embellecimiento

Si tienes una dentadura con forma ideal, pero el color de los dientes no acaba de convencerte, existen diversas maneras de corregirlo. Como son las distintas técnicas de blanqueamiento, con tecnologías de última generación que no afectan al esmalte natural y son mínimamente invasivas.

Diseño por ordenador

La odontología digital es la gran novedad, pues a través de una herramienta el paciente puede visualizar cómo será su sonrisa antes de comenzar el tratamiento. Con este método se tiene en cuenta las facciones, el color de la piel y la anatomía de los dientes y se realiza un diseño que el paciente puede ver de antemano.

Con buenos hábitos

Pero de nada sirven todos los esfuerzos que podamos realizar los especialistas si no consigues normas de higiene y cuidado básicas.

Si fumas, debes cepillarte más a menudo los dientes e incrementar tus revisiones periódicas.

Por otra parte, hay que ser conscientes de que determinados alimentos dañan los dientes, como aquellos que contienen azúcares o ácidos. Pudiendo causar caries y generar sensibilidad. Finalmente, hay que cepillarse, como mínimo, tres veces al día y usar el hilo dental o irrigador por la noche.

No olvides que es imprescindible realizar estos tratamientos en clínicas especializadas que cuenten con profesionales experimentados. ¡Infórmate bien!

Puede solicitar cita en 4Catro Ces a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente al 981 916 871. Le atenderemos sin compromiso. La primera consulta médica es gratuita.