4ces_blog¿Sabías que la piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo? Además, desempeña muchas funciones importantes como protegernos ante agresiones externas, nos proporciona sensaciones y regula la temperatura corporal. La piel es el reflejo del estado de nuestro cuerpo, por lo que tenemos motivos suficientes para preocuparnos por su cuidado de una forma especial.

Es el único órgano que está constantemente en contacto con el mundo exterior. Por ello, es muy importante atender los cuidados que necesita.

  • Nos protege de los agentes externos: frío, calor, aire, bacterias… Actuando como un escudo, protegiendo los órganos internos.
  • Se repara y lubrica a sí misma:  La piel se regenera diariamente, produciendo células muertas que se han de eliminar para su correcto estado. Por lo que si no recibe los cuidados que necesita no podrá ejecutar correctamente su función reparadora.
  • Es una perfecta indicadora de la salud, tanto física como mental. A través de sus notables cambios, nos avisa de que le sucede algo a nuestro organismo. De enfermedades externas, referentes al estado de la piel. Pero también de posibles enfermedades internas.
  • Debido a sus millones de receptores táctiles y terminaciones nerviosas tiene la propiedad de erizarse, producir hormigueo, picar, estirarse, encogerse, doler, sonrojarse… Es decir, la piel puede mostrar emociones.
  • Regula la temperatura corporal. El calor se transmite desde la piel al ambiente si la temperatura de la superficie cutánea es mayor que la temperatura ambiental. Si sucede lo contrario, el calor es absorbido por la piel.

¿Cómo cuidar nuestra piel?

Mostrar una piel saludable y bella requiere una atención y cuidados diarios. Si acostumbras a realizar estos hábitos tu piel estará elástica, suave y en perfecto estado.

  • Protege la piel del sol: acostumbra a utilizar cremas hidratantes con protección solar. Hidratará la piel y la protegerá de quemaduras y apariciones de manchas.
  • Utiliza cosméticos no agresivos: apuesta por cosméticos que respeten y cuiden tu piel, con el menor porcentaje de ingredientes químicos. Si utilizas productos demasiado fuertes, la piel puede volverse extremadamente seca y causar molestias. Por ello, la cosmética natural es una buena opción, ya que no produce ningún tipo de efecto secundario en la piel.
  • Hidrata la piel: utiliza cremas hidratantes todos los días. Esto ayudará a reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis y la piel lucirá en perfecto estado.
  • Bebe agua: hidrata la piel por fuera, pero también por dentro. Es recomendable beber 8 vasos de agua al día como mínimo.
  • Evita fumar: A parte de muchos otros problemas de salud, el acto de fumar acentúa las llamadas arrugas de ‘código de barras’ tan indeseadas por muchas mujeres.
  • Come de forma saludable: una dieta saludable, rica en antioxidantes ayudará a que la piel luzca sana y radiante.
  • Descansa las horas necesarias. Lo habrás escuchado miles de veces, pero porque es cierto, dormir 7-8 horas diarias es fundamental para la salud de nuestro cuerpo.

Una piel cuidada y sana es necesaria para sentirte bien con uno mismoconseguir un equilibrio, tanto en el interior como en el exterior de tu cuerpo, por este motivo es muy importante realizar un buen cuidado en tu día a día.

Nuestro envejecimiento está directamente relacionado con nuestra genética y con nuestros hábitos de vida, en general. Por eso, cuanto antes empecemos a cuidarnos, mejor calidad de vida tendremos y mayor número de años viviremos. Lo idóneo es alargar nuestra vida de la forma más saludable posible para no desarrollar enfermedades.

La Medicina Antiaging es una disciplina médica multidisciplinar que cada vez está cobrando más importancia, orientada a mejorar la calidad de vida. “Vivir más y mejor se consigue adelantándose a los problemas del futuro”.

El estado y necesidades de la piel van variando según el paso del tiempo. Sobretodo en el caso de las mujeres, debido a los grandes cambios hormonales que pueden llegar a experimentar. Por ello no necesita los mismos cuidados una piel de 25 años que una de 35.

En Clínica 4Ces somos especialistas en Medicina Estética Facial y antienvejecimiento, tras un estudio personalizado y una evaluación global te asesoraremos e informaremos de las soluciones y opciones de tratamiento.

 Tratamientos dirigidos siempre a mejorar y mantener la calidad de vida.