Extracción de Unidades Foliculaes en Técnica FUE de injerto capilar

La técnica FUE para el injerto capilar es un procedimiento quirúrgico ambulatorio y poco invasivo por el que se extraen los folículos pilosos de forma individual, sin necesidad de extraer una tira del cuero cabelludo (como se hacía en la técnica tradicional FUT). Es una técnica avanzada que reduce al mínimo las cicatrices y el postoperatorio, ya que no hay sutura, y permite tratar zonas pequeñas y medianas. Actualmente es la técnica más demandada para el injerto capilar.

FUE: Extracción de Unidades Foliculares

La técnica FUE se caracteriza por la forma especial de obtener las unidades foliculares a trasplantar. Se realiza mediante el empleo de punch o instrumento perforador (puede ser manual o motorizado).

La ventaja de este sistema es que no deja cicatriz en la zona donante, lo cual es importante para los pacientes que desean llevar el pelo muy corto. También, reduce mucho la recuperación postoperatoria.

 

Los punch que se emplean para extraer las unidades foliculares suelen tener entre 0,6 y 0,8 mm de diámetro, de forma que las microcicatrices producidas tras la extracción de las unidades foliculares resultan invisibles posteriormente y desaparecen a los pocos días.

Unidades foliculares en micro injerto

¿Cómo se extraen las unidades foliculares?

La extracción de unidades foliculares es una técnica delicada que debe ser realizada por personal con experiencia.

El tamaño de los punch que más se emplea es el de 0,8 mm, ya que tiene el diámetro suficiente para respetar la estructura de las unidades foliculares constituidas por más de un folículo piloso, como podemos observar en la ilustración, con la ventaja de que las micro-cicatrices de este diámetro luego resultan indetectables y su curación es muy rápida.

El punch se introduce en la piel realizando un suave giro al tiempo que se realiza una leve presión para penetrar en la piel. Estas medidas son fundamentales para que el índice de desecho de unidades foliculares sea muy bajo y la mayor parte de las unidades foliculares así extraídas sean después viables para implantar en la zona receptora.

Es sumamente importante que el paciente sea valorado por un cirujan@ capilar, quien le dará siempre la mejor opción. Es uno de los pasos más importantes a la hora de someterse a cualquier procedimiento.

Aquí no solo permite al cirujan@ conocer las necesidades y expectativas, si no que puede informarse de una manera más detallada y a fondo de la intervención. En el curso de la historia clínica el doctor podrá saber a ciencia cierta el estado de salud del paciente.

Puede solicitar cita en 4Catro Ces a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente al 981 916 871. Le atenderemos sin compromiso. La primera consulta médica es gratuita.