Líneas de expresión VS. arrugas

¿Conoces la diferencia entre lo que es una arruga dinámica o arrugas de expresión y una arruga secundaria gravitacional?

Las arrugas dinámicas son las arrugas de expresión, las que aparecen por realizar un movimiento de forma repetitiva durante mucho tiempo con los músculos de la cara al gesticular. Cada vez que realizamos el mismo movimiento con el mismo o varios músculos se van produciendo unas líneas que van quedando marcadas en el rostro en forma de arruga de expresión.

Al principio sólo se marca la arruga cuando el músculo hace el movimiento, pero con el paso del tiempo, ya va quedando marcada en la piel e incluso se mantiene sin gesticular.

Cuando somos más jóvenes, nuestro músculo es potente y tiene la capacidad de volver a su posición inicial después de gesticular, pero con el paso de los años, si no se trata esta capacidad se va perdiendo y se convierte en una arruga que se marca incluso estando en reposo. Primero es una línea, después se convierte en un surco y finalmente en cicatrices profundas.

Las arrugas gravitacionales o secundarias son las arrugas que se producen como consecuencia del proceso de envejecimiento y flacidez. Este proceso se inicia con la pérdida lenta y progresiva de la grasa y de tejido óseo que forman la estructura facial, la disminución de la formación de colágeno y de elastina y aparece la flacidez. También muchas veces se observa tras la pérdida de mucho peso. Este tipo de arrugas son visibles con el músculo totalmente en reposo.

El objetivo de los tratamientos médico estéticos, consiste en reestructurar el tejido y tratarlo con los productos adecuados para borrar o minimizar al máximo estas arrugas.

En el caso de las arrugas del TERCIO SUPERIOR DE LA CARA, hablamos de las arrugas que aparecen en la frente, entrecejo y contorno de los ojos, el tratamiento de elección en personas jóvenes e incluso como tratamiento preventivo son los neuromoduladores de bloqueo muscular.

Líneas de expresión

 

Este tratamiento está indicado para las arrugas de moderadas a intensas en pacientes adultos menores de 65 años. Consiste en relajar de forma transitoria el movimiento de estos músculos para eliminar o mejorar estas arrugas de expresión, y prevenir que estas arrugas de expresión avancen durante el tiempo que los neuromoduladores están haciendo efecto. El resultado es muy favorecedor, y totalmente natural.

En el TERCIO MEDIO DE LA CARA, en mejillas y óvalo facial, principalmente intentaremos frenar la flacidez. Con tratamientos de bioestimulación regenerativa. Son los estimuladores de colágeno, como la hidroxiapatita cálcica o hilos tensores. Dependiendo del grado de flacidez.

Finalmente, en la zona del TERCIO INFERIOR de la cara utilizaremos ÁCIDO HIALURÓNICO de distintas densidades para hidratar, y dar volumen a estos surcos de expresión. Trataremos los surcos nasogenianos (que son arrugas mixtas, porque parte son de expresión y parte por la flacidez), comisuras de la boca, y arrugas del contorno de la boca (código de barras).