El aplaudido y viejo conocido ingrediente de tu rutina de belleza. ¡Descúbrelo!
Las ventajas de la medicina estética son muchas, pero sobre todo destaca por ser menos invasiva, poco dolorosa y rápida. Además, en muchos casos ofrece tratamientos con resultados casi inmediatos y modulables, con un presupuesto generalmente más asequible y sin necesidad de seguir una gran lista de cuidados específicos posteriores.
Y ¿qué decir del ácido hialurónico? La Dra. María Ángeles Canosa, experta en medicina estética facial y Directora de medicina estética de la Clínica 4 Ces, nos recuerda que es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo (tanto en la piel como en las articulaciones y en los cartílagos) y forma parte de lo que se denomina ‘sustancia extracelular’ (junto al colágeno y la elastina), que ayuda a dar consistencia a la piel. Pero ya conoces el drama: con el paso del tiempo, tu ácido hialurónico va perdiendo facultades…
Los usos de esta sustancia en medicina estética aplicados al rostro son muchos. Desde revitalizar e hidratar la superficie cutánea hasta corregir arrugas, restaurar volúmenes, modelar puntos esenciales del cutis como las sienes, los pómulos o la nariz, matizar ojeras, modificar las características (casi por completo) de los labios…
¿Para quién es y qué puedes esperar de este tratamiento?
Sin lugar a dudas, se trata de una opción apta para cualquier paciente, pero los resultados se apreciarán más en los que ya presentan envejecimiento y flacidez (causados por cambios bruscos de peso, su propia genética…). “A pesar de las características y las necesidades de cada persona, cualquiera de esas zonas resulta visiblemente mejorada”.
Si nos fijamos en los efectos, desde la primera sesión puedes apreciar cómo optimiza la piel. Tras una segunda cita y con la aplicación del protocolo tópico en casa, la progresión de los resultados será ascendente con el paso de los días y de las semanas. Ante la gran pregunta de cada cuánto hay que someterse al tratamiento, hay que precisar que depende de las circunstancias de cada persona, podríamos estimar que, de media, lo ideal es realizarlo un par de veces al año.
Datos técnicos…
A la hora de decidirte por este protocolo corporal, la doctora recuerda que debes tener presente que hay que tomar las precauciones estándar de cualquier tratamiento médico: no realizar deporte de impacto en las 24/48 horas siguientes, no exponerse al sol… Puedes seguir con tu ritmo de rutina habitual nada más salir y es esencial que complementes la sesión con la rutina tópica, de parches y crema, para completar y calmar la zona.
No olvides que es imprescindible realizar estos tratamientos en clínicas especializadas que cuenten con profesionales experimentados. ¡Infórmate bien!
Puede solicitar cita en 4Catro Ces a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente al 981 916 871. Le atenderemos sin compromiso. La primera consulta médica es gratuita.