Una enfermedad silenciosa

La enfermedad periodontal afecta a la encía. El sarro que se acumula en la boca puede provocar la inflamación y sangrado de la encía (gingivitis). Si no se retira el sarro que está provocando esta inflamación, este se va acumulando en la raíz del diente provocando una paulatina pérdida en la raíz del diente y una paulatina pérdida de hueso. Al perder soporte los dientes se mueven y se caen.

|La enfermedad periodontal afecta a la encía y al hueso.

|Las piezas dentales pueden llegar a caerse por falta de soporte.

 

El tratamiento para controlar la enfermedad periodontal es el curetaje, raspado y alisado radicular. Se trata de eliminar el sarro que se ha acumulado alrededor de la raíz del diente para frenar la pérdida de hueso y desinflamar la encía. La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica, por lo que se hace inevitable realizar REVISIONES periódicas cada 6 meses para su control.

Los síntomas principales son:

  • Inflamación de encías
  • Sangrado de encías
  • Mal aliento
  • Movilidad de las piezas dentales

Es muy importante mantener una buena higiene dental. Cepillar los dientes y pasar el hilo dental después de cada comida. Si tenemos antecedentes en la familia de enfermedad periodontal debemos comentárselo a nuestro dentista.

En Clínica 4Ces nos preocupamos por ti. Te enseñaremos cómo cuidar tus encías y dientes adecuadamente en casa. ¡Trabajo en equipo!

¿Quieres solicitar ya tu cita en 4Catro Ces y lucir tu mejor sonrisa este verano? a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente al 981 916 871. Te atenderemos sin compromiso. La primera consulta médica es gratuita.