Unos dientes alineados pueden evitar enfermedades cardiovasculares

Las afecciones del corazón son la principal causa de muerte en nuestro país y 8 de cada 10 españoles sufre periodontitis, uno de los desencadenantes de este tipo de enfermedades

Ya no resulta novedad decir que no tener los dientes alineados puede impedir una correcta higiene de los mismos o hacernos sentir inseguros al sonreír, por ejemplo. Pero, ¿sabías que una mala alineación dental puede derivar en problemas cardiovasculares?.

Aunque te parezca increíble, ya hay muchas investigaciones que confirman que inflamaciones e infecciones bucales provenientes de una mala alineación dental, tienen una directa relación con el padecimiento de enfermedades cardíacas. Y, en verdad, este dato no nos debería sorprender si tenemos en cuenta que las afecciones coronarias son la principal causa de muerte en España, según la SEC, y que 8 de cada 10 españoles mayores de 35 años sufren periodontitis, es decir, inflamación de las encías, según la SEPA.

“Cuando tenemos los dientes en una posición que no es la correcta, es más difícil limpiar de forma adecuada cada pieza dental y probablemente las encías tampoco se liberen de todas las bacterias. Así es como se acumulan en la boca para luego pasar a la sangre, línea directa al corazón».

La mala higiene bucal provoca la acumulación de bacterias dañinas en la boca que, además de inflamar las encías causando gingivitis, si no las quitamos luego las acabaremos ingiriendo, dándoles la posibilidad de que se alojen en el torrente sanguíneo y dañen las válvulas cardíacas. Así, podemos entender cómo la inflamación de las encías tiene una clara relación con el síndrome coronario agudo, una afección cardiovascular devenida de una mala higiene bucal, provocada por una mala alineación dental.

Tener los dientes alineados no es solo una cuestión estética sino también de salud que puede ayudarnos a evitar una de las enfermedades que más afecta en España.

¿Quieres solicitar ya tu cita en 4Catro Ces y lucir tu mejor sonrisa? a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente al 981 916 871. Te atenderemos sin compromiso. La primera consulta médica es gratuita.