Ortodoncia Invisalign

Vive tu experiencia Invisalign® y olvídate de alambres!

La ortodoncia invisible es la técnica de corrección de la sonrisa más moderna, estética, cómoda y rápida hoy en día.

El tratamiento Invisalign® es un sistema muy estético porque está basado en férulas transparentes de quita y pon que son casi imperceptibles en su uso diario. La mayoría de la gente no percibe que llevas ortodoncia.
Estas férulas transparentes, como otros aparatos de ortodoncia, realizan movimientos progresivos en las piezas dentales, para conseguir una sonrisa funcional y armónica.
Cualquier tratamiento de ortodoncia consta de diferentes fases, pero en el caso del tratamiento con ortodoncia Invisalign®, el proceso de fabricación de los aparatos cambia. Esto es debido a que, los alineadores de Invisalign® se hacen a medida de cada paciente en función del diseño que haya realizado el ortodoncista.

Ortodoncia convencional

brakets_catroces

Brackets

Es el tipo de ortodoncia fija más conocida hoy en día. Son los aparatos fijos adheridos directamente al diente ya sean de metal, los tradicionales, o de otros materiales más estéticos como la cerámica o la fibra de vidrio.

El método tradicional con brackets lleva un arco metálico que se sujeta a los mismos por unas gomas las cuales pueden ser de colores o transparentes.

Éstas deben ser cambiadas con cierta frecuencia en el gabinete dental para que el arco no pierda la efectividad. Sin embargo, existen brackets denominados de autoligado que no necesitan de las gomas y dan como resultado mayor facilidad en la higiene diaria por menor acumulación de placa y disminuyen el tiempo de visita al especialista.

Ortodoncia convencional estética

Brackets Zafiro

Los brackets de zafiro son un tipo de ortodoncia estética utilizada para solucionar problemas de alineamiento y mordida, igual de eficaces que los tradicionales, pero con la característica de ser muy translúcidos.

Actualmente, muchos pacientes solicitan tratamientos de alineamiento dental que, además de ser efectivos, sean discretos y pasen desapercibidos mientras lo llevan puesto.

Son los brackets estéticos más resistentes

La principal ventaja de los brackets de zafiro es que debido a su material son completamente transparentes y su color no cambia con el tiempo, mimetizándose así con el color natural del diente.

Los brackets de zafiro en comparación con los de plástico o los cerámicos son mucho más resistentes, esto es debido a que los últimos se alteran con el paso del tiempo perdiendo así sus cualidades estéticas. En este aspecto, los metálicos siguen siendo los mejores.

La mejor alternativa al Invisalign

Cuando no es posible la implantación del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, ya sea por elección del paciente o por contraindicación del ortodoncista, los brackets de zafiro son los más utilizados.

Menos rozaduras y llagas

Una ventaja de los brackets de zafiro frente a la ortodoncia metálica es que provocan menos llagas y rozaduras en la boca.

El ortodoncista valorará, junto con el paciente, sus expectativas y objetivos sobre su sonrisa. Es necesario hacer un estudio de ortodoncia, que consiste en una serie de pruebas diagnósticas que serán analizadas para obtener un diagnóstico integral con el que elaborar un plan de tratamiento personalizado.

RESERVA TU CITA
VOLVER A TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA