Sedación Consciente

La sedación consciente en odontología es una técnica que facilita la relajación del paciente y permite realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva.

En Clínica 4CES ofrecemos la posibilidad de realizar los tratamientos mediante sedación endovenosa consciente, para conseguir abstraer al paciente desde el primer momento del acto quirúrgico y conseguir un mayor confort del mismo. Este tratamiento está realizado y controlado en todo momento por un médico anestesista, que durante toda la intervención controlará las constantes del paciente.

La sedación consciente surge para proporcionar el mayor confort en los tratamientos más largos y delicados, así como una opción para pacientes con miedo al dentista o que sienten un nivel alto de estrés cuando tienen que visitar una consulta odontológica.

En este tipo de sedación, como su propio nombre indica, el paciente permanece consciente durante el tiempo que dura el tratamiento. Gracias a esta técnica, su sensación en el sillón dental será de bienestar y tranquilidad.

Pierde el miedo al dentista.

Para las personas que padecen odontofobia, una simple limpieza o revisión dental supone un alto nivel de estrés y ansiedad, por lo que suelen postergarlo demasiado tiempo. Este aplazamiento de las visitas al dentista es una de las principales causas de la aparición de enfermedades como la caries o la periodontitis.

La sedación consciente en odontología permite conseguir un estado de relajación y tranquilidad para el paciente, pero además tiene otras ventajas:

  • Disminución de la ansiedad del paciente.
  • Mayor seguridad en la consulta.
  • Más facilidad para la realización de tratamientos en una sola sesión.
  • Mejor recuperación y postoperatorio.

Esta técnica requiere unos recursos técnicos y humanos que no están al alcance de todas las clínicas dentales.

Además de la maquinaria adecuada, la clínica debe contar con una sala de cirugía preparada y con un ambiente que incite a la relajación y al bienestar.

¡Tu satisfacción, lo más importante!

Todos los profesionales que formamos 4CES tenemos marcado como objetivo la satisfacción del paciente. Este éxito se logra, además de con un buen tratamiento, con el buen hacer y el trato con los pacientes.

RESERVA TU CITA
VOLVER A TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA