En la actualidad contamos con una gran variedad de tratamientos médico estéticos que nos han ayudado a idear un plan personalizado para analizar la mirada y potenciar aquellos elementos que den positividad y buenas sensaciones. Ahora más que nunca la mirada es la protagonista, y necesitamos que nuestros ojos muestren lo mejor de nosotros.
Una mirada bonita está influenciada por muchos factores, pero la presencia de un surco en la ojera aporta a nuestra mirada cansancio y tristeza.
Tener la ojera hundida puede tener un origen genético, sobre todo en aquellas personas jóvenes, que ya con 20 o 30 años presentan hundimiento en esa zona, pero también forma parte del proceso de envejecimiento facial, debido a que los paquetes grasos de la cara se van perdiendo con el tiempo y se produce una caída de tejidos y un vaciado en zonas como el surco de la ojera.
¿Cómo podemos tratar la ojera hundida?
El acido hialurónico para ojeras se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados, por sus buenos resultados. Aporta frescura a la mirada y sobre todo, elimina ese aspecto de cansancio.
Sin embargo, antes de someternos a infiltraciones de acido hialurónico debemos tener en cuenta diversos factores. El primero es un buen análisis de la estructura de la ojera, ya que está muy influenciada por la forma de nuestro pómulo. El hueso malar, que es el que nos mantiene el pómulo, determina el apoyo o sujeción de la ojera, si anatómicamente nuestro malar es plano, necesitaremos también mejorarlo, lo cual se puede realizar también con ácido hialurónico. Este detalle, se analiza en la consulta médica, antes de realizar el tratamiento para así poder planificar un resultado excelente.
¿Por qué tengo la ojera oscura? y ¿Cómo puedo eliminar la ojera oscura?
La aparición de una tonalidad oscura en la zona de la ojera suele ser causada por un tema circulatorio. En la mayoría de las ocasiones es de origen genético y en otras puede responder al proceso de envejecimiento de la zona.
Las mejores opciones de tratamiento de la ojera oscura son el peeling y la carboxiterapia.
No vale cualquier peeling estos casos, ya que como he comentado la causa del oscurecimiento de la ojera es vascular, y no melánica (como las manchas solares). Por tanto, los peelings indicados en estos casos son los de ácido mandélico, ácido tranexámico o pirúvico. Se recomiendan concentraciones poco elevadas, ya que la piel del párpado es muy fina. En algunos casos, el uso de retinoicos puede también ser de ayuda.
Para todos los tratamientos médico-estéticos, el diagnóstico previo es muy importante. Deberá ser el médico el que determine cuáles son las causas de la falta de armonía en el rostro y el que decida qué técnicas se deben aplicar para corregirlas.