Remodelación sin cirugía
En la actualidad existen muchas técnicas no invasivas que no requieren pasar por quirófano y cuyo objetivo no es solo eliminar los signos de envejecimiento, sino que cuentan con un efecto preventivo y terapéutico de la piel que mejora su edad biológica. Cada año son más las personas que se someten a la medicina estética para frenar el envejecimiento.

En los últimos años, el concepto de belleza ha ido cambiando. Los médico-estéticos tenemos la labor de ‘educar’ sobre la belleza armónica, la naturalidad y el equilibrio, evitando los excesos.

La proporción y la armonía entre los diferentes rasgos que definen nuestra cara son la clave para contar con un rostro atractivo. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con una nariz y un mentón proporcionados o unos pómulos bien definidos. Para estos casos existe una técnica médica estética llamada remodelación sin cirugía, que permite conseguir unas facciones más definidas.

¿EN QUÉ CONSISTE la remodelación sin cirugía?

Es un conjunto de técnicas que buscan conseguir el equilibrio de las formas anatómicas faciales: nariz, mentón y pómulos, principalmente. ​Se trata de armonizar el perfil facial buscando la máxima belleza.​ Para ello se puede recurrir a tratamientos de medicina estética,  como la rinomodelación y los rellenos con ácido hialurónico en distintas zonas de la cara, como mentón y pómulos.

Rinomodelación

Es un tratamiento médico-estético que permite corregir ligeras imperfecciones estéticas de la nariz y por supuesto, no alteraciones funcionales, sin necesidad de cirugía. Entre otras cosas, modifica pequeñas gibas, desviaciones del tabique nasal, atenúa el puente de la nariz, eleva la punta y rectifica asimetrías.

Cuando los cambios que se desean hacer son pequeños este tratamiento es una buena opción. Lo mejor de todo es que no hay que pasar por el quirófano.

Una nariz bonita debe guardar las proporciones adecuadas con los tercios faciales, y su longitud y proyección deben ser acordes con las medidas del rostro.

Mentón

 El mentón es uno de los rasgos físicos que más definen nuestro perfil. Por eso, en el caso de que sea demasiado pequeño, podemos recurrir a rellenos con ácido hialurónico para aumentar su volumen y conseguir una forma armónica con el resto de la cara.

 Pómulos

Un aumento de pómulos favorece la armonía de la cara y complementa el perfilado de la nariz y el mentón. Se suele recurrir a esta técnica cuando se ha perdido volumen en esta parte del rostro, normalmente a causa del envejecimiento, o simplemente para lograr unas facciones más marcadas.

El ácido hialurónico vuelve a ser nuestro gran aliado en este tratamiento. Hay que tener en cuenta que un rostro armónicamente perfecto es un rostro en el que podemos dibujar un triángulo invertido. En dicho triángulo, la base se asienta en los pómulos y su vértice en el mentón, con lo cual estas dos partes de la cara deben estar perfectamente proporcionadas para conseguir ese efecto.

El objetivo de la remodelación del rostro sin cirugía es:

  • Aportar volumen y definición a los tejidos de diferentes zonas de la cara, que con el paso del tiempo han perdido espesor y definición debidas a la flacidez muscular, descolgamiento y pérdida del volumen óseo.
  • Proyección del mentón creando un rostro más joven y armónico.
  • Remodelación de pómulos hundidos o flácidos.

Para todos los tratamientos médico-estéticos, el diagnóstico previo es muy importante para que la remodelación sin cirugía sea un éxito. Deberá ser el médico el que determine cuáles son las causas de la falta de armonía en el rostro y el que decida qué técnicas se deben aplicar para corregirlas.